You are here:  / Beisból / IC Ensenada / Municipal Ens / Rural Maneadero / “La IC no es oficial”: Lugo

“La IC no es oficial”: Lugo

fl1

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California indicó que el organismo azul está fuera de la normatividad al igual que Martín ‘Mulato’ Sauceda

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Freddy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California volvió a confirmar que las ligas Industrial Comercial y Rural de Maneadero están fuera de la normatividad, pero no así, la Municipal.

 

El directivo del beisbol de Baja California afirmó que en el caso de la IC, la situación es que ese organismo esta fuera de la normatividad, aunque el jueves pasado atendió a los entrenadores de la selección de Nuevos Valores, Meléndrez y Romo, a quienes admira su valentía por acercarse a él para encontrar una solución a su problema y sin apoyo del organismo azul al que pertenecen.

 

Lugo Valenzuela mencionó que la IC no pertenece legalmente ni a la Federación Mexicana de Beisbol, ni a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, ya que Martín “Mulato” Sauceda firmó para salir.

 

Inclusive el directivo reconoció que ayer sostuvo diferentes pláticas por teléfono con el Teniente Coronel Alonso Pérez González, quien reafirmó que un pelotero que sea parte de una liga no oficial, no puede tomar parte en ninguna competencia avalada por la Federación Mexicana y la Asociación.

 

“Mis respetos para la IC, tienen las puertas abiertas de la normatividad, pero ya que cambien de presidente y cumplan con los requisitos de la Asociación, ya que ellos no están afiliados, yo creo que es muy claro, se ha estado engañando por mucho tiempo a sus delegados” refirió Lugo.

“No respondo a gente que no esta afiliada”: Lugo

Juan José Carrillo Huerta y Martín “Mulato” Sauceda son dos personas con las que Freddy Lugo no tiene ningún problema personal, pero no los reconoce al no ser parte de algún organismo federado.

 

La Liga Rural Federada de Beisbol que dirige Ricardo Solorio es el organismo que sí forma parte de la Asociación, a diferencia de Carrillo, “que es parte de las personas que le han hecho mal a esa liga tan bonita y tradicional del beisbol como lo es la Rural, es mejor que se hagan a un lado y dejen trabajar a quien si ama el beisbol”.

Sí a la Municipal, no a Araiza

En el caso de la Liga Municipal de Beisbol, Lugo Valenzuela sentenció que el organismo es oficial, pero no Teodoro “Tito” Araiza, de quien afirmó que no se ha acercado para dialogar con él sobre este tema.

 

“Creo que él (Teodoro Araiza) violentó los estatutos y normas en la reunión que fue elegido como presidente, me han hecho llegar pruebas de los comentarios tan negativos que ha hecho sobre mi persona, ese señor, que sin conocerme ha dicho de mí” sentenció el presidente de la Asociación.

 

Teodoro Araiza realizó un “teatro montado” con las eleciones que se realizaron en la Municipal, de esa forma calificó Freddy Lugo al presidente del organismo rojo, mencionando que sus delegados pueden desconocerlo como tal y enjuiciarlo, así como otra opción de poner una comisión reorganizadora mientras se realizan unas nuevas elecciones en una “liga que es un ejemplo, pero llegó este señor (Araiza) y la desestabilizó”.

“No vamos a contestar agresiones ni insultos, no somos tan bajos para responder a cosas de internet, mientras no estén afiliados pueden decir lo que quieran, el beisbol aquí esta unido y la muestra se está dando, que si estuviéramos mal no vendría tanta gente a afiliarse”
Freddy Lugo Valenzuela
Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol

fl1

Freddy Lugo Valenzuela dijo que Tito Araiza no ha tenido acercamientos con él.

1 Comment

  • Jorge A Magaña

    / Responder

    POR TANTOS AÑOS SE VIENE DANDO LA MISMA HISTÓRICA, PENSAR QUE TODOS ESTAN MAL Y YO ESTOY BIEN. DEJA MUCHO DE TU PERASONA.
    LA NECESIDAD QUE SE TIENE COMO PADRE DE INCULCAR UN DEPORTE A NUESTROS HIJOS, PARA QUE LO PRACTIQUEN Y LO AMEN, COMO SE LLEGA A AMAR AL BÉISBOL, EL GUSTO DE VERLOS EN EL TERRENO DE JUEGO, Y MAS AUN EN UN CAMPEONATO, A LLEVADO A MUCHOS A ACEPTAR TU CACIQUISMO.
    TOMAS Y ACEPTAS A LA GENTE QUE CUMPLE TU ANARQUÍA NO LA NORMATIVIDAD QUE TANTO VOCIFERAS.
    EL DIA DE LA ELECCIÓN DE LA LIGA MUNICIPAL DE ENSENADA, ESTUVISTE AQUI, PERO COMO SABIAS QUE NO QUEDARÍA LA GENTE QUE SIGUE TUS ORDENES, NO FUISTE LO SUFICIENTEMENTE “NORMATIVO”, PARA HACERTE PRESENTE Y AVALAR LA ELECCIÓN.
    Y LA ÚNICA PERSONA QUE VIOLENTÓ LAS NORMAS Y ESTATUTOS FUISTE TU AL IGNORAR LA INVITACIÓN QUE SE TE HIZO PARA ESTAR PRESENTE EL DIA DE LA ELECCION, Y TE DIERAS CUENTA SI FUE O NO UN “TEATRO MONTADO” COMO TU LO LLAMAS.
    AHORA SI QUIERES QUE EL VAYA CONTIGO, DESPUÉS QUE TÚ NO ESTUVISTE PRESENTE, SIGUES DEMOSTRANDO TU SOBERBIA Y PREPOTENCIA, QUE TODOS VEAN COMO SE HACE LO QUE YO QUIERO, DE LO CONTRARIO ESTAN FUERA DE LA “NORMARIVIDAD”, Y POR LO TANTO DEL BEISBOL FEDERADO.
    EL BEIBOL SOMOS TODOS.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )