You are here:  / Beisból / IC Ensenada / Municipal Ens / Rural Maneadero / Mantarrayas, campeón en la IC

Mantarrayas, campeón en la IC

Mantarrayas logró su segundo campeonato en tres años.

En una historia de “Cenicienta”, Pescadería Muelle Viejo se coronó en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada

Ensenada, BC
Luego de transitar por un camino lleno de complicaciones durante el calendario regular, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo obtuvo su segundo campeonato en tres años.
Ayer, en el sexto duelo de la Serie Final del Torneo de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada, pactada al mejor de siete, la tropa de Eduardo Meléndrez, Francisco “Pochón” Nieto, Martín Romo y Ángel Ceceña blanqueó 6-0 a Agromation.
En siete entradas con un tercio de labor, el zurdo Omar Hernández se mostró intransitable al contener a los toleteros rivales en sólo tres inatrapables, repartir cinco boletos gratis y abanicar a seis.
César Siqueiros se hizo cargo del resto.
El derrotado Jesús “Chito” Castellanos, recibió siete indiscutibles tres anotaciones, caminó a tres y ponchó a dos en tres episodios con un tercio.
Carreras
Los campeones pusieron a funcionar la pizarra en el primer capítulo cuando un sencillo de Aarón Patrón mandó a la registradora a Carlos Hernández.
Con dos tercios fuera en el segundo inning, Daniel del Pozo timbró la registradora gracias a incogible de Antonio Morillo.
Patrón y Morillo volvieron a hacer daño al darle la bienvenida al relevista Reynaldo Andrade con sendos bambinazos, el segundo de ellos, con un corredor en las colchonetas.
Bateo
Eduardo Meléndrez Pacheco se fue de 5-4, Aarón Patrón de 5-3 con dos remolques, Agustín Campa de 4-2 con una producción, Rodolfo “Fito” Sández de 4-2 y Antonio Morillo de 5-2 con tres impulsadas.
El único elemento de Agromation que repitió fue Jorge Cortez, quien pegó dos imparables en tres presentaciones en el plato.
Historia de una temporada complicada
El equipo “cenicienta”, que en dos ocasiones estuvo cerca de ser dado de baja debido a los pobres resultados fue rescatado por la unión del grupo.
A pesar de contar con el talento suficiente, las victorias escasearon y su principal patrocinador estuvo a punto de tirar la “toalla”.
Liderados por sus elementos de experiencia como Rodolfo “Fito” Sández, Agustín Campa, Francisco Burgos, César Siqueiros y Antonio Morillo, la novena emergió en la segunda mitad hasta llegar a la final.
El compromiso de los veteranos contagió a los jóvenes Eduardo Meléndrez Pacheco, Carlos y Omar Hernández, Luis Ángel Ceceña, Josué González, Daniel del Pozo, Josué González, Jorge Peña  y Raúl “Tochy” Íñiguez.
Sin olvidar el buen ojo que tuvo el alto mando encabezado por Fernando Mancilla, Orlando Collins y Eduardo Meléndrez Cruz al momento de elegir refuerzos en los drafts realizados al término de cada etapa.
De esa manera se fueron integrando piezas cuya aportación resultó determinante en el accionar del conjunto como Aarón Patrón, Esaú “Chacho” Madrigal y Manuel “Memo” Mancilla Lara.
Tras conseguir su pase a la postemporada en la última semana del rol, la situación cambió y nunca volvieron a ver atrás, incluso, Mantarrayas se dio el lujo de eliminar al gran favorito Mariscos Bahía.
“Hubo gente que estuvo toda la temporada con nosotros como Danny del Pozo y Jorge Peña, otros abandonaron el barco pero terminamos con 13 o 14 muchachos que nunca perdieron la fe, además la unión que prevaleció entre jugadores, cuerpo técnico y padres terminó por formar una familia”.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )