You are here:  / Beisból / IC Ensenada / Municipal Ens / Rural del Sauzal / Rural Maneadero / ‘Nick’ vuelve a la ‘guerra’

‘Nick’ vuelve a la ‘guerra’

f700x390-328427_367445_82

Nicholas Guerra buscará emular con Marineros de Ensenada el campeonato de Liga Norte de México que conquistó en 2012 con los “navegantes”

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC
Nicholas “Nick” Guerra empieza a encontrar similitudes entre lo sucedido en la temporada 2012 de la Liga Norte de México cuando Marineros de Ensenada obtuvo el título y 2017.
Confiado en la unión del grupo y “las señales” que encuentra durante las jornadas, el californiano vaticinó que este año habrá coronación en el puerto.
Los “navegantes” de Víctor “Flamingo” Bojórquez tienen como rival a Tiburones de Puerto Peñasco en la primera ronda de playoffs.
Guerra fue activado en el róster el pasado 7 de junio luego de alejarse de los diamantes como pelotero activo.
“Esta es la cuarta vez que me retiro y regreso, aunque en esta ocasión fue más prolongado”, indicó el beisbolista con experiencia en Ligas Independientes de Estados Unidos.
En cuatro años, continuó, “no vi un sólo pitcheo y me sentí muy feliz de estar de nuevo en el terreno con el apoyo de la gente; espero volver en 2018 y quedarme hasta que el cuerpo aguante”, comentó.
En 25 encuentros, alcanzó a consumir 64 turnos legales, pegó 16 hits, un cuadrangular, produjo 11 carreras y anotó 11.
“Me siento bien, fuerte, las piernas siguen respondiendo”, no obstante, ahora el rol es diferente al que desempeñaba en 2012 y 2013.
Esta temporada, le tocó “salir tarde en el juego a hacer un buen turno para ayudar a mi equipo”, indicó el “surfo de california”.
TERCER VIAJE EN EL BARCO
Tras asistir el partido inaugural de la campaña 2017 de la Liga Norte de México, resurgieron las ganas por saltar al diamante,
“Vine a la inauguración a ver a mi compadre (Uriak Márquez) y al sentir la energía de la gente que me trata muy bien en Ensenada, me dieron ganas de regresar”, manifestó.
EJEMPLO PARA DOMINIC
Con Dominic, el menor de sus hijos observándolo desde las gradas, Nick Guerra cuida el legado de su padre.
“Desde que empece a caminar, mi papá puso una cuerda con una pelota en mi cuarto y mi vida ha sido el beisbol, ya no soy joven y estoy feliz de volver, aprovechando cada día bajo el sol dentro del campo”, puntualizó.
El principal consejo que comparte es “dar el 100 por ciento, tal como lo hacía Pete Rose, a quien llamaban Charlie Hustle por su forma de trabajar y jugar duro”.
Otros de los puntos que trata con su heredero es que “muchas cosas en el beisbol no se controlan, a diferencia del aspecto mental y físico”.
“Siempre intento ser un buen ejemplo para él y le digo que podrá hacer errores o poncharse pero tarde o temprano llegarán los batazos oportunos, para eso, tiene que entrenar”, señaló.
FORMADOR DE TALENTOS
Hace 11 años, Guerra emprendió una nueva aventura al inaugurar San Diego Hustle Academy, la cual, actualmente recibe alrededor de 300 peloteros, quienes son desarrollados por 15 coaches y “otros cinco que son profesionales y se reincorporan en septiembre”.
“Acabamos de cambiarnos de edificio a uno más céntrico y ya contamos con 20 equipos de cinco a 18 años; cada año buscamos renovarnos para mejorar”, expuso.
PELOTA AMATEUR
Nicholas Guerra se presentó en Ensenada defendiendo los colores de Escorpiones en la Liga Industrial Comercial.
También formó parte de Octopus, Tomateros y Publicidad Márquez, este último en la Liga Municipal de Ensenada.
FERNANDO PÉREZ MAYORAL
En la pausa invernal, el ensenadense Fernando “Junior” Pérez Mayoral permanece en San Diego para prepararse en Hustle Academy.
“Es un amigo con gran futuro, buen prospecto de Padres que necesita continuar su entrenamiento, está joven, siempre batea y tiene talentos y ganas”, aseveró.
Nombre: Nicholas “Nick” Robert Guerra
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1980
Lugar de nacimiento: San Diego, California
-Temporada 2012 con Marineros: .306, 5 cuadrangulares, 37 impulsadas y 41 impulsadas
-Temporada 2013 con Marineros: .336, 8 cuadrangulares, 59 impulsadas y 52 anotadas
-Temporada 2017 con Marineros: .250, 1 cuadrangular, 11 impulsadas y 11 anotadas
f700x390-328427_367445_82

Nicholas Guerra. Foto: Gabriel García/El Vigía

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )