You are here:  / INDE / Se tambalea Olimpiada Nacional

Se tambalea Olimpiada Nacional

f700x390-330812_369830_14
Alejandro Peña/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La realización de la Olimpiada Nacional 2018 está en análisis para efectuarse porque la Conade no la tiene considerada dentro de sus prioridades del próximo año.
Así lo estableció ayer Alfredo Castillo, director general de la Conade, al establecer que por tema presupuestal de la dependencia federal se necesita que los Estados aporten dinero para salvar la Olimpiada.
“Hay que ver el tema del presupuesto que se dé para el 2018 porque si nos vuelven a recortar de 7 mil (millones de pesos) a ahorita que estamos en mil 800, si hay otro recorte y está el tema de clasificar a los (Juegos) Centroamericanos, que es un mundo de atletas, pues bueno, vamos a tener que priorizar, porque no hay dinero que alcance.
“Este año destinamos poco mas de 90 millones de pesos, Nuevo Leon habrá puesto 50 millones, también los Estados que quieran ser sede y aportan en deportes de conjunto, pues tampoco estoy en contra, si hay 3 o 4 Estados que aportan o la afectación presupuestal la tienen ellos, tampoco me voy a oponer”, declaró Castillo de visita en Guadalajara.

No ve éxito deportivo en la Olimpiada
El dirigente del deporte mexicano expuso que en las 20 ediciones de la Olimpiada Nacional no se han captado suficientes deportistas en relación a los 5 mil millones de pesos que calcula se han invertido a esta justa infantil y juvenil desde entonces.
Además, defendió el proyecto Academias Conade que en unos ocho deportes inició en marzo y que busca, justamente, detectar a los mejores deportistas juveniles de esas disciplinas.
“La Olimpiada, originalmente, fue para detectar talento y no se ha detectado ese talento con lo que se le ha invertido. Si sumamos lo que se han gastado, hablamos de 5 mil millones de pesos.
“Si se los hubiéramos invertido en las Academias, ahorita llevamos 33 millones de pesos, en todos los deportes calculamos 140 millones de pesos, imagínate 5 mil detectando permanentemente en todo el País y dándoles a los chicos, cambiaría mucho la dinámica, declaró Castillo.

La Frase
“La Olimpiada Nacional tiene que ir transitando porque luego las Federaciones hacen demasiado selectivos que sangran a los papás, a las familias para pagar inscripciones, arbitrajes, para ir al selectivo municipal, al estatal, al nacional”
Alfredo Castillo
Director general de la Conade

f700x390-330812_369830_14

Alfredo Castillo sigue sin darle su real valor a lo que es la Olimpiada Nacional.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )