You are here:  / INDE / Olimpiada Nacional / Prepara el INDE proceso ON-2018

Prepara el INDE proceso ON-2018

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, ya trabajo rumbo a la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil

Boletín/INDE
Tijuana, Baja California

La primera reunión de coordinación y trabajo rumbo a la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2018 tuvo ya lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

La sesión estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

En el acto estuvieron presentes los directores y representantes de los Institutos municipales del deporte de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, al igual que presidentes y representantes de las diferentes asociaciones deportivas del estado.

En esta reunión se analizaron diferentes puntos, tales como la convocatoria hacia el certamen estatal, así como las diferentes sedes contempladas a lo largo de la entidad y la programación de disciplinas tanto individuales como de conjunto.

PREPARAN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA
El Centro de Alto Rendimiento figurará como sede de una mega jornada de Activación Física, la cual se llevará a cabo el próximo domingo primero de octubre.

Lo anterior quedó ya confirmado, luego de la reunión sostenida esta semana por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

La jornada arrancará desde las 10 de la mañana en el Gimnasio de Usos Múltiples, donde se contará con el apoyo de diferentes organismos como el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), así como las diferentes Asociaciones Deportivas del estado.

Se tiene estimada una asistencia de alrededor de 2 mil personas que contarán con la oportunidad de participar en diferentes estaciones en las que realizarán ejercicios diversos, clasificados con base en status de principiante, intermedio o avanzado.

De igual forma, esta jornada tendrá carácter de incluyente al dar la oportunidad a asistentes con discapacidad, de formar parte de esta gran fiesta que entre sus objetivos tiene a bien el promover hábitos saludables entre la población.

a1

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )