You are here:  / Volleyball / Se puso en marcha el Festival Nacional

Se puso en marcha el Festival Nacional

Ayer se inauguró el primer Festival Nacional de Cachibol.

Ayer se realizó la primera jornada y la ceremonia de apertura de la competencia de cachibol

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El primer Festival Nacional de Cachibol comenzó a tambor batiente en Ensenada, al llevarse a cabo la primera jornada de partidos y la ceremonia de inauguración del evento en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Ayer en los diferentes escenarios deportivos del puerto se celebraron encuentros de la disciplina, contando con 570 atletas en 6 categorías diferentes en ambas ramas.

La gala deportiva contó con la presencia del director del Inmudere, Arturo Hernández Navarro; la coordinadora del Festival Nacional, Graciela Narváez; la vicecoordinadora, Talpa Márquez.

Así como el tesorero de la Asociación Nacional de Cachibol, el profesor Gonzalo Rizo y la jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Mónica Domínguez.

Los organizadores de la competencia de cachibol agradecieron la respuesta de los deportistas que viajaron de diferentes sitios del país a Ensenada, así como al alcalde Marco Novelo, quien se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones de agenda, así como al Inmudere, ya que confiaron ciegamente en el proyecto para que se volviera toda una realidad.

Entre los estados participantes del Nacional, destacan Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Chiapas y Yucatán, lo que generará también una importante derrama económica en la ciudad.

Graciela Narváez también indicó que el cachibol es un deporte muy completo, que mantiene a quienes lo practican en una gran condición física y también de ánimo, por lo que invitó a la comunidad ensenadense a que acuda a apoyar este evento que es histórico para la ciudad, ya que es la primera vez que se realiza como tal.

La escolta y banda de guerra del Cbtis 41 realizó ayer los honores a la bandera en la inauguración, actividad que también contó con bailables mexicanos por parte de niños y jóvenes porteños.

Hoy es de madrugar
Este día a partir de las 7 de la mañana se celebrará la segunda ronda de encuentros del primer Festival Nacional de Cachibol en sedes como la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, gimnasio de la colonia Hidalgo y el parque de la avenida México.

Mañana se celebrarán las Finales con sede y horarios por definir de acuerdo al comité organizador, por lo que también se realizará la ceremonia de premiación para las diferentes categorías.

570
Atletas participan en el evento

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )