You are here:  / Volleyball / Gana BC el Festival Nacional

Gana BC el Festival Nacional

La Selección Ensenada se quedó con el título femenil en la categoría 45-59 años.

El cuadro femenil fue el mejor en la categoría 45-59 años y en 60 varonil ese honor fue para Sahuaros de Mexicali

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El primer Festival Nacional de Cachibol contó con grandes notas para los equipos de Sinaloa, Baja California y Coahuila, quienes ganaron al menos una categoría.

Ayer se celebró la jornada de Finales y la ceremonia de premiación en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, contando con Arturo “Gallo” Rodríguez como maestro de ceremonias.

Baja California ganó la categoría 45-59 años en la rama femenil, cuadro que es conformado por jugadoras de Ensenada y en la varonil dentro de 60 años, Sahuaros de Mexicali, fueron los mejores.

Únicos Marcianos de Torreón y Piedras Negras, Coahuila, fueron los monarcas en la categoría 45-59 años, al vencer en la Final a Ensenada.

El IMSS de Culiacán se quedó con los títulos femeniles en las categorías 60 años, así como 70 años y más.

Confirman segunda edición en 2018
La profesora Graciela Narvaéz Noriega, directora general del Festival Nacional, aseguró que el próximo año es un hecho la segunda edición del evento en Ensenada.

Narvaéz Noriega aseguró que las expectativas del comité organizador se superaron, ya que esperaban 40 equipos y finalmente fueron 59 entre ambas ramas.

La gran respuesta de participación, 13 estados de la república mexicana, confirmó el éxito del evento de cachibol, mismo que no hubiera sido posible sin el respaldo del alcalde Marco Novelo, el diputado Alejandro Arregui y el Inmudere.

También agradeció el apoyo del profesor Gonzalo Rizo y de Israel Bravo, quienes encabezaron cuestiones técnicas y de los árbitros, “Sin ellos el éxito de este torneo hubiera sido imposible”.

Baja California, Ensenada como sede, fue el primer estado en contar con tantos participantes en su primera edición, tanto por atletas, como por estado, pensando el comité organizador en duplicar la cifra de este año.

Sobre el cachibol y la activación física en Ensenada, Graciela Narvaéz reconoció que en la actualidad bajó el número de equipos de esta disciplina en el puerto, con lo que invitó a los jóvenes y los adultos a que mejoren su calidad de vida mediante este deporte, que es muy completo y familiar.

Resultados

Rama varonil

Categoría 45-59 años
1) Únicos Marcianos
2) Ensenada
3) Chiapas

Categoría 60 años
1) Sahuaros de Mexicali
2) Cañeros
3) Los Mayas

Rama femenil

Categoría 45-59 años
1) Selección Ensenada
2) Yaquis
3) Pollas de Pachuca

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )