You are here:  / Softbol / Anuncian Nacional

Anuncian Nacional

a1

Ensenada albergará la competencia en las categorías Máster, Súper Máster, Extra Máster y Decanos

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ayer se anunció, de manera oficial, que Ensenada será sede del Campeonato Nacional de Softbol Máster (40 años), Súper Máster (49 años), Extra Máster (58 años) y Decanos (65 años), el cual llevará por nombre “Ensenada Va Primero”.

Las actividades inician el sábado 21 de octubre en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California en el puerto, con la celebración de la junta previa y acreditación de delegados.

Mientras que la ceremonia de inauguración se programó el lunes 22 a las 10 de la mañana en el campo José “Prieto” Soto y el playball se cantará a las 12 del mediodía en los cuatro frentes

La jornada de Semifinales será el viernes 27 y las cuatro Finales se realizarán el sábado 28 en el Manuel “Cepillo” Salgado.

A las 10, 12, dos y cuatro de la tarde se estarán definiendo los campeones de las categorías Decanos, Extra Máster, Súper Máster y Máster, respectivamente.

De lunes a jueves también se utilizarán los campos Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado y Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

AVANCES
Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, dio a conocer que 46 equipos han confirmado su asistencia (10 Máster, 12 Súper Máster, 17 Extra Máster y 7 Decanos), aunque se espera que la cifra llegue a 50.

Los estados que tendrán representación son: Laguna, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California Sur y Baja California.

Los peninsulares defenderán los títulos nacionales de las divisiones Máster y Súper Máster, las cuales han mantenido dominadas desde hace más de cinco años.

Meza Márquez, informó que el evento generará una importante derrama económica, ya que se espera el arribo de alrededor de 2 mil personas que estarán ocupando entre 250 y 300 habitaciones de hotel.

Por último, agradeció al “presidente municipal Marco Antonio Novelo, al director del Inmudere, a presidentes de las ligas locales y al consejo directivo de la Asociación Estatal de Softbol”.

Por su parte, Arturo Hernández, director general del Inmudere, aseguró que “nos presentaron el proyecto y de inmediato lo autorizamos por la importancia que reviste para la ciudad”.

“En la medida de las posibilidades, vamos a seguir apoyando en lo económico, con infraestructura y personal, debido a que el gobierno municipal está consciente que traen turismo deportivo y familias completas que vienen a vacacionar, ojalá Proturismo se dé cuenta”, apuntó.

Alejandro Camacho y Manuel Viruete, coordinadores del torneo, coincidieron en señalar que uno de sus principales objetivos es “mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones para que los visitantes se lleven una buena impresión”.

Además de “estar siempre al pendiente del transporte de los equipos del hotel al campo y viceversa”, concluyó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ricardo Meza Márquez y Ana Gabriela Soto Amador, presidente y secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California

Así como Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); Alejandro Camacho Nieblas y Manuel Viruete González, presidentes de las Ligas Empresarial y Municipal de Ensenada.

a1

El Nacional se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre en Ensenada.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )