You are here:  / Off-Road / ‘Arderá’ Las Vegas con la Baja 1000

‘Arderá’ Las Vegas con la Baja 1000

a1

El próximo martes se realizará la calificación del aniversario 50 de “La madre de todas las carreras fuera de camin

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 50 de la Baja 1000 invadirá de lleno a Las Vegas, Nevada, la próxima semana, ya que se realizará la calificación de los Score Trophy Trucks y más actividades por parte de Score International.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre en el marco del Show SEMA, se podrá ver a los “Monstruos del Desierto” en suelo estadounidense previo a lo que será la tan esperada competencia en Baja California.

Para el martes 31 de octubre en la pista de Las Vegas Motor Speedway en punto de las 6 de la tarde se verá en acción al menos 36 Trophy Trucks, con el objetivo de lograr el menor tiempo para capturar la “pole position” de las 1000 millas.

La “Capital mundial del pecado” fue el escenario elegido por Roger Norman para probar al máximo a los mejores pilotos de Off-Road en el mundo.

Ya son 4 años que la calificación de la Baja 1000 se realiza a la par del Show SEMA, medida que fue criticada por aficionados y equipos de competencia, ya que esperaban ver esta actividad en Ensenada con motivo del cumpleaños 50 de la carrera.

El martes se realizará una firma de autógrafos y también una conferencia de prensa, que contará con figuras de las Bajas, como Robby Gordon, Kyle LeDuc, Bryce Menzies, B.J. Baldwin, Apdaly López y Rob MacCachren.

Para el miércoles 1 de noviembre se revelarán los resultados oficiales de la calificación y también se llevará a cabo el sorteo de posiciones en las demás categorías de motocicletas y vehículos para la 1000.

Quiere Kyle ganar dos en fila
El equipo Riviera Racing ya encontró a su nuevo as, Kyle LeDuc, el rey de la categoría Pro 4 en la Serie Lucas Oil, quien ganó hace un año la calificación de las 1000 millas, hazaña que espera repetir el próximo martes.

LeDuc unirá fuerzas con Mark Post y Ed Herbst para lo que será la edición 50 de la Baja 1000, competencia en la que será rival deportivo de su padre Curt y su hermano menor Todd, quienes manejarán dos vehículos diferentes durante noviembre.

Apunta “La Bala” a sitio de honor
El ex piloto de la serie Nascar y la Indy Car, Robby Gordon, ya conoce el camino para quedarse con el mejor tiempo en una calificación, logro que alcanzó en 2014, con lo que es otro de los contendientes naturales al triunfo.

Gordon posiblemente tenga como copiloto en la calificación a su hijo Max, quien está a llamado a ser la próxima gran figura de las carreras fuera de camino.

Armada Mexicana, por la hazaña
Nunca en la historia de la Baja 1000 se ha visto a un mexicano ganar la “pole position” en los Score Trophy Trucks, algo que intentará cambiar el tecatense Apdaly López.

López estará al volante de su Truck Geiser número 1 del equipo RPM Off Road, pensando en capturar el mejor tiempo en Las Vegas, Nevada.

Posiblemente se vea en acción a otros tricolores, como Tavo Vildósola y Eduardo Laguna, quienes aparecen como segundos pilotos de Andy McMillin y el alemán Armin Schwarz, respectivamente.

El “Big Mac” estará en casa
Rob MacCachren, al igual que pilotos como Bryce Menzies, B.J. Baldwin y los Terribles Herbst, estarán fungiendo de locales durante la calificación de la Baja 1000, ya que ellos residen en Las Vegas, Nevada.

El “Big Mac” es otro de los pilotos que seguramente ocuparán una de las posiciones en el top 5, como parte de sus planes para ganar “La madre de todas las carreras fuera de camino” por cuarto año en forma consecutiva, que sería un nuevo récord dentro de la clase reina del Off-Road.

Transmisión en vivo
La calificación de la Baja 1000 se transmitirá en vivo por la página de internet de Score International, a partir de las 6 de la tarde durante el próximo martes.

Premiere de Dust to Glory 2
Score International junto al director de cine Dana Brown celebrarán una premiere VIP en el Show SEMA, algo que sucederá el miércoles 1 de noviembre a las 7 de la tarde, actividad que será exclusiva para personas que estén acreditadas para ese evento en Las Vegas, Nevada.

Ganadores de la “pole”
Baja 1000
Año Ganador

2014 Robby Gordon
2015 Ricky Johnson
2016 Kyle LeDuc

Lista de calificación
Score Trophy Trucks

1 Apdaly López
3 Mark Post
4 Justin Matney
6 Larry Connor
7 Bryce Menzies
9 Armin Schwarz
11 Rob MacCachren
14 Cameron Steele
15 Billy Wilson
16 Cameron Steele
19 Tim Herbst
20 Pat O’Keefe
22 Casey Currie
23 Dan McMillin
26 Dave Taylor
30 Robbie Pierce
31 Andy McMillin
38 Eric Hustead
40 Chris Miller
41 Justin Lofton
50 Zak Langley
59 Craig Potts
68 Tim Weston
76 Jesse Jones
77 Robby Gordon
83 Luke McMillin
84 Nick Vanderwey
85 Mike Lawrence
87 Dallas Luttrell
91 Troy Herbst
94 Steve Strobel
97 B.J. Baldwin

Trophy Trucks Legend
5L Clyde Stacy
21L Gustavo Vildósolao”

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )