You are here:  / Atletismo / La noche fue de González

La noche fue de González

Alan Marrón, Francisco González y David Arenas, top 3 de la rama varonil en la carrera de Universidad Xochicalco.

El ensenadense conquistó la victoria absoluta en la cuarta carrera Neón Race de Universidad Xochicalco

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco González y Eréndira Briceño “iluminaron” la noche ensenadense con sus victorias en la cuarta carrera Neón Race de Universidad Xochicalco.

La competencia atlética contó con 408 participantes a lo largo de una ruta que se modificó por parte del comité organizador, ya que en un principio estaba programada de 8 kilómetros y finalizó en 5.8.

González recorrió la distancia en 18 minutos y 10 segundos, sacándole una importante ventaja a su más cercano perseguidor, Alan Marrón.

David Arenas completó el podio del evento deportivo que fue a beneficio del Patronato de Becas del Ceux A.C., sumado a que los primeros 10 sitios recibieron medallas de la carrera y el top 3 de cada rama, su trofeo de ganador.

En la rama femenil, Briceño se impuso a Selene Elenes por solamente 5 segundos, al registrar la primera un tiempo oficial de 23 minutos y 26 segundos, mientras que la segunda atleta detuvo el reloj en 23:31.

“El clima nos ayudó”: Zazueta
Salvador Zazueta Valencia, coordinador deportivo de Universidad Xochicalco, indicó que la cifra de participación fue similar a la de 2016, con lo que fue clave el clima fresco de la noche del jueves, “a diferencia de otros días de calor que se sintieron en Ensenada”.

Sobre la ruta, que tuvo que ser modificado el día del evento, Zazueta señaló que fue para cuidar la integridad de los participantes y más por ser una carrera nocturna, contando con un recorrido muy exigente, al incluir dos subidas y que fue planeada por Jesús “Muschacho” Peralta.

La Neón Race se realizó en forma conjunta con la velada cultural que contó con altares del Día de Muertos, contando con el apoyo de la sociedad para recaudar fondos para las becas que les permitirán terminar sus estudios a diferentes alumnos de la institución.

408
Participantes se unieron a la Neón Race

Ganadores
Rama varonil

1) Francisco González
2) Alan Marrón
3) David Arenas
4) Alejandro Raudales
5) Carlos Cota
Rama femenil
1) Eréndira Briceño
2) Selene Elenes
3) Erika Pérez
4) Arely E.T.
5) Julissa Barba

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )