You are here:  / Softbol / Luce ‘Baja’ en Nacional de Softbol

Luce ‘Baja’ en Nacional de Softbol

Baja Tijuana Otay, campeón Máster.

Concluyó el campeonato que se celebró en Ensenada con triunfos peninsulares en las categorías Súper Másters, Extra Másters y Decanos

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En el cierre del Campeonato Nacional de Softbol de las categorías Másters, Súper Másters, Extra Másters y Decanos, Mexicali y Tijuana se repartieron títulos.

El sábado por la tarde en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, Baja Mexicali Municipal superó a Baja Dum “A” en la definición del grupo Súper Másters.

En ese mismo escenario, Baja Tijuana Otay dio cuenta de Baja Mexicali Municipal en la Final de Másters por ajustado marcador de 2-1.

Súper Másters se va a Mexicali
Por tercer año consecutivo, la Final del grupo Súper Másters fue protagonizada por Baja Mexicali Municipal y Baja Dum “A”.

En esta ocasión, el triunfo correspondió a los “municipales” por blanqueada de 4-0.

La victoria se la llevó Fernando Yépiz, quien toleró un sólo indiscutible, extendió dos transferencias, dio un pelotazo y abanicó a 11.

Mónico Álvarez, relevado por Cristóbal Sevilla, cargó con la afrenta.

Francisco Leyva terminó de 2-2, Elihú Morán de 1-1, Alfredo Cedano de 2-1 con un remolque y Juan Delgado de 3-1 con una producción.

Tijuana se queda con el título Máster
En el último encuentro de la justa que se puso en marcha el domingo 22 de octubre, Baja Tijuana Otay ganó 2-1 a Baja Mexicali Municipal.

Luis Flores, en trabajo de bullpen a Carlos Alberto “Botas” Vázquez, retiró tres entradas, toleró dos inatrapables, una carrera, ponchó a dos y selló tres pasaportes para reclamar el crédito. Ricardo Belloso tuvo que conformarse con el revés.

Los únicos imparables conectados por los tijuanenses salieron de los toletes de César Ruiz y Roberto Castillo.

Los mexicalenses que descifraron los disparos de la dupla Vázquez- Flores fueron Iván Avena, José Cruz Castro, Édgar Presichi y Héctor López.

Los campeones colocaron sus dos rayitas en la parte baja del quinto episodio.

AGRADECIMIENTO
Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y Federación Mexicana, comentó que el Campeonato Nacional de Softbol fue posible gracias al apoyo brindado por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

“Nos ayudó mucho el maestro Saúl Castro Verdugo (director general del Instituto del Deportes de Baja California), Arturo Hernández Navarro (director de Inmudere)”, señaló.

Meza Márquez también mencionó a “todos el staff, integrado por presidentes de ligas, responsables de la logística, chóferes, anotadores oficiales, camperos”.

Sin olvidar a “la afición que respondió al llamado a pesar de estarse transmitiendo la Serie Mundial del beisbol y a los medios de comunicación que dieron cobertura al evento como Periódico El Mexicano, Canal 23, Panorama Deportivo y Periódico El Vigía”.

CUADRO DE HONOR

Súper Másters

Campeón: Baja Mexicali Municipal

Subcampeón: Baja Dum “A”

Tercer lugar: Laguna

Jugador Más Valioso: Fernando Yépiz
Campeón bateador: Pedro Moncada de Baja Mexicali Municipal con .692 (13-9)

Campeón pitcher: Mónico Álvarez de Baja Dum “A” y Gumaro Corral Baja Mexicali Municipal

Campeón jonronero: Martín Bencomo de Baja Empresarial con uno en cinco turnos legales

Másters

Campeón: Baja Tijuana Otay

Subcampeón: Baja Mexicali Municipal

Tercer lugar: Baja Ensenada Socios

Jugador Más Valioso: Luis Flores
Campeón bateador: Juan Carlos Verdugo de Baja Ensenada Rojo con .643 (14-9)

Campeón pitcher: Armando Peralta de Baja Ensenada Rojos

Campeón jonronero: Carlos Villarreal de Tamaulipas con dos en siete turnos legales

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )