You are here:  / Off-Road / Va equipo Ávalos por primer lugar

Va equipo Ávalos por primer lugar

El equipo Ávalos Racing iniciará esta semana su periodo de recorridos entre Ensenada y La Paz.

La escudería ensenadense intentará ganar la Clase ½-1600 en el aniversario 50 de la Baja 1000

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El equipo Ávalos Racing no podía perderse la fiesta del cumpleaños 50 de la Baja 1000, y estará diciendo presente del 12 al 18 de noviembre en el evento de corte internacional.

Érick Ávalos, Enrique Ávalos, Roberto “Gordo” Escobedo y Sergio “Pulga” Ojeda serán los responsables de sortear la ruta de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz.

Será esta la primera carrera de la escudería ensenadense a bordo de su buggy en “La madre de todas las carreras fuera de camino” como parte de la Clase ½-1600, categoría que en opinión de Enrique es muy competitiva.

Sobre la ruta el piloto ensenadense señaló que no conocen los terrenos de Baja California Sur, razón por la que reclutaron a Sergio Ojeda, quien será el responsable de finalizar la contienda ante su gente.

Precisamente este próximo jueves comenzarán sus recorridos en la ruta, para tomar notas y también analizar la estrategia a seguir para lo que será la competencia que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

Sobre la oportunidad de representar a México y Ensenada en la Baja 1000, Ávalos lo consideró como algo especial, que no cualquier persona tiene la oportunidad de vivir por lo costoso de participar en este evento.

Una carrera para los grandes
Enrique Ávalos resaltó que para esta Baja 1000 se verá a los mejores pilotos en la Clase 16, con lo que es la oportunidad que esperaban para hacerse sentir en el Off-Road.

La carrera se planeó por más de 1 año por parte de la familia Ávalos, indicando que hicieron modificaciones en el buggy Curry con Guillermo “Memomán” Ruiz, al igual que con Federico Montes, quien les preparó su motor y transmisión para tan importante ocasión.

Será clave el que la unidad no tenga problemas a lo largo de la ruta, “que no paremos mucho en la carrera, no arriesgar en zonas de riesgo, esa pienso yo será la clave para terminar la carrera y llegar en buen lugar”

“Nosotros tenemos contemplado salir a ganar como todo mundo, pero también a cuidar el carro, no arriesgar de más en partes peligrosas, lo que se va a tratar es que el carro no pare casi, solo para cambio de pilotos y gasolina”

Enrique Ávalos

Piloto de Off-Road

Equipo Ávalos Racing

Pilotos

Érick Ávalos

Enrique Ávalos

Roberto Escobedo

Sergio Ojeda

Copilotos

Faustino Ávalos

Eduardo Saldaña

Ernesto Castro

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )