You are here:  / Beisból / IC Ensenada / Municipal Ens / Rural Maneadero / Sin Categoria / Doble triunfo de la IC en casa

Doble triunfo de la IC en casa

ic

Estatal de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial (8-2) se quedó sola en el liderato de su grupo tras “barrer” a la Noroeste de Mexicali (4-6) por pizarras de 4-0 y 10-3.

La doble cartelera, válida por la quinta fecha del Torneo Estatal de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, se realizó ayer domingo, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde.

En casa, los “azules” se apoyaron en el brazo del ganador Daniel Sierra, quien aisló par de hits, embazó a dos por acumulación de bolas mañas y dejó a nueve con la carabina al hombro en siete entradas con un tercio.

Luis Ángel Ceceña retiró el resto sin mayores novedades.

El derrotado Andrés Alcalá, permitió cinco incogibles, dos anotaciones y firmó seis pasaportes en cuatro entradas.

Erick Zepeda sonó de 3-2 con una impulsada, Agustín Campa de 3-2 y Rodolfo “Fito” Sández de 1-1 con una producida.

Los mexicalenses Diego Díaz y Andrés Alcalá pegaron un imparable en su único turno oficial.

Por la tarde, la Liga Industrial Comercial contó con lanzamientos de José Ramón Dávila, César Siqueiros, quien reclamó el crédito y Ricardo Zepeda.

El receptor Erick Zepeda volvió a brillar al batear de 3-3, incluido uno a la calle y cinco carreras empujadas.

Juan Rascón lució al irse de 3-2 con un remolque, Héctor “Kiro” Amador de 3-2, Esteban Solís de 4-2 y Agustín Campa de 1-1 con una impulsada.

Los peloteros de la Liga Noroeste de Mexicali que respondieron fueron Fernando Ruiz de 4-3 con bambinazo y dos producciones y Diego Díaz de 4-2.

CAMPO ANDRÉS “CHATO” RIVERA
La Liga Municipal de Ensenada (6-4) no gozó de la misma fortuna, ya que cayó frente a la enrachada Poniente de Mexicali (6-4), 4-3 y 9-6.

Por la mañana, con un tercio fuera en el sexto capítulo, David Chong ejecutó a la perfección un squeeze play que mandó al pentágono a Andrés Villa, previamente anclado en la antesala con triple, para acabar con el empate a tres.

Ganó Manuel Hernández, tras tolerar siete indiscutibles, tres carreras, caminar a cuatro y ponchar a tres en seis tandas.

El salvamento se apunta en el récord de Carlos Castillo, quien maniató a la Máquina Roja por espacio de tres actos.

Víctor García tuvo que conformarse con el revés, a pesar de la cubrir la ruta, con siete inatrapables, cuatro anotaciones, extendió cinco transferencias, chocolateó a ocho y su cuadro cometió tres costosos errores.

En el plato brillaron Sergio Valenzuela de 4-2, Andrés Villa y David Chong.

Por la Liga Municipal de Ensenada destacaron: Juan José “Kany” Aguilar de 4-2; Alberto “Beto” Pérez, Ubaldo Bayón y Abraham Castillo con una producida cada uno.

En el duelo vespertino, los locales hicieron tres carreras en el cierre del octavo para enfilarse a la victoria.

Carlos Castillo salió con el brazo alto y Ricardo “Ricky” Delgado sufrió el descalabro.

Los más oportunos con el madero fueron Daniel Páez de 4-2 con dos impulsadas, David Chong de 4-2 con una empujada, Alex Domínguez de 5-2, Kenet Delgado de 2-1 con tres remolcadas y Antonio Pantoja de 2-1 con dos producciones.

En la ofensiva “roja” se distinguieron Alberto “Beto” Pérez de 4-3, Rodolfo “Rufo” Navarro de 5-2 con tres impulsadas y Jesús Mora de 5-2 con dos remolques.
 

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )