You are here:  / INDE / Olimpiada Nacional / Anhelan atletas mejor deporte

Anhelan atletas mejor deporte

a

La delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fue abanderada

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De cara al nuevo ciclo olímpico y al nuevo Gobierno Federal, medallistas mundiales y olímpicos esperan beneficios claros en el deporte y hasta candidatean a la ex velocista Ana Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Tras el abanderamiento de la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, justa con la que inicia el ciclo rumbo a Tokio 2020, la tiradora Alejandra Zavala postuló a Guevara.

La ex atleta, quien terminó este año su función como Senadora, es parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador para el próximo sexenio, al que le tocarán también los Olímpicos de París 2024.

“Lo que queremos es un cambio en el deporte y creo que tenemos que voltear a ver a los jóvenes y ver los proyectos que no hay. Un ex deportista sería idóneo porque nos va a comprender, y no quiere decir que no lo hayan hecho así. Ana Guevara es una deportista que admiro, verla ahí creo que entendería perfecto las necesidades de nosotros, no por una cuestión política, sino por una deportiva”, dijo Zavala, abanderada nacional.

ALZAN LA VOZ
El lanzador de martillo Diego del Real, cuarto lugar en Río 2016, quien habló a nombre de los deportistas en la ceremonia, pidió tres cosas.

“Certidumbre, que existan apoyos y condiciones y que cada quien haga su trabajo.

Con eso, nosotros nos dedicamos a entrenar y dar resultados, que es nuestra principal función”, expresó el atleta.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román, quien tuvo fricciones con el actual titular de Conade, Alfredo Castillo, evitó hacer mayores pronunciamientos.

“Hoy por hoy no espero nada. Ignoro completamente quién venga (a Conade). Quien venga que lo haga con buena vibra y con muchas ganas de trabajar, ya pasé por muchos pleitos y para mí lo importante es estar en el campo de tiro”, apuntó la arquera.

Meta en las redes
@PresidenciaMX
Hoy el Presidente @EPN abanderó a la delegación mexicana ????que participará en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia @Bquilla2018

 

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )