You are here:  / Sin Categoria / Inauguran academia de softbol en Ensenada

Inauguran academia de softbol en Ensenada

207677

Francisco ‘Pochón’ Nieto, Carlos Mariscal y Roberto García, inauguraron ayer, de manera oficial, el centro, que cuenta con la anuencia de la Liga Municipal

Lo que inició hace alrededor de cuatro años como una reunión de amigos fue creciendo hasta convertirse en la primera academia de softbol.
Francisco ‘Pochón’ Nieto, Carlos Mariscal y Roberto García, inauguraron ayer, de manera oficial, el centro, que cuenta con la anuencia de la Liga Municipal de Ensenada.
En el campo Manuel ‘Cepillo’ Salgado de lunes a viernes, con horario de seis de la mañana a 10 de la noche, el trío, apoyado por Pánfilo Valdez, Mónico Álvarez, Raúl Peña y Fortino ‘Kisi’ Morales atiende alrededor de 60 jugadores “desde prospectos a superveteranos”.
El único requisito es “tener ganas de aprender, sin importar la liga a la que pertenezca, cualquier persona es libre de venir y no tiene ningún costo, incluso el material se adquiere con recursos propios,”, informó Roberto García.
Ya es una realidad
La historia del proyecto empezó “hace como tres o cuatro años cuando nos juntábamos para entrenar por las mañanas y se nos fueron uniendo peloteros y ahora somos cerca de 60”, comentó.
La finalidad, señaló, “es que se desarrollen los peloteros y también formar a los jóvenes, con base en la disciplina, encaminarlos por el buen camino y enseñarles lo que es un equipo”.
Entre los asistentes a las practicas mencionó a Mario Pérez, Abraham Castillo y José Águila, quienes “trabajan con nosotros antes de irse a concentraciones a la Ciudad de México”, así como Alejandro ‘Fiero’ García y Raymundo Parra, entre otros.
Entérate
La Academia de Softbol de Ensenada tiene horario de 6 de la mañana a 10 de la noche -lunes a viernes, y es gratuita.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )